NOTICIAS

Vídeo: el encuentro de Jorge Martín con Dall`Igna y Domenicali en Mugello

Publicado el 07/06/2024 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El tercer puesto firmado por Jorge Martín en la última cita de Mugello fue, quizás, el podio más amargo del piloto de San Sebastián de los Reyes. El de PRAMAC se pasó toda la carrera tratando de estrechar distancias con un sólido Pecco Bagnaia que  finalmente no le dio opción al español, y cuando parecía que Jorge tenía el segundo puesto asegurado, llegó Enea Bastianini y le pasó como un cohete en la última curva del Circuito de Mugello, a sólo 700 metros de la línea de meta.

Ahora, casi una semana después de aquella carrera, Motogp.com ha difundido un vídeo muy interesante que recoge la llegada de Martín al parque cerrado visiblemente defraudado tras haber rozado el segundo peldaño del podio.

Los primeros en hablar con el #89 son su padre, su pareja y el director deportivo del PRAMAC Racing, Fonsi Nieto, todos tratando de consolar a un Martín que repite varias veces el "error de rookie" que cometió en esa última curva del trazado italiano.

"En la última curva, tío, en la última curva. He estado toda la carrera ahí...", le dice Jorge a su padre, cerrándose en ese momento la visera para ocultar sus lágrimas de rabia. "¡Joder!", grita Martín, "pensaba que le pasaba (a Pecco), me decía 'llego, llego, llego...', y en la última curva... ¡no tío! Es un error de rookie. Cuando he sentido el motor he dicho ¡no! No sabía que estaba ahí... yo estaba 8 décimas por delante". 

Tras intercambiar impresiones con su gente más cercana, Jorge no duda en felicitar personalmente a Enea Bastianini. El italiano le dice "no saber" cómo hizo ese adelantamiento tan ajustado, "cerré los ojos" reconoce Bastianini, y Martín le responde: "Yo estaba 0.8 por delante, me he abierto un poco y he escuchado tu motor, y entonces digo ¡no! Increíble. Lo has hecho increíble, felicidades".

En ese momento entra en escena el CEO de Ducati, Claudio Domenicali. El patrón de la casa de Borgo Panigale le estrecha la mano al de PRAMAC y le dice que "ha empujado hasta el final"; Martín le responde a Domenicali que "hemos dado un gran paso adelante de ayer a hoy", y le suelta "el año que viene, no habrá dudas", quizás pensando Jorge que su salto al Ducati Lenovo Team ya estaba hecho cuando la realidad acabó siendo muy diferente solo unas horas después de la carrera.

Gigi Dall'Igna tampoco quiso faltar en el parque cerrado; el director de Ducati Corse también abrazó a Martín y ambos compartieron una breve charla sobre lo ocurrido en carrera, con un Dall'Igna muy parco en palabras que solo se limitó a escuchar a Martín tras regalarle un abrazo.

Leer también: Marini aplaude el fichaje de Aleix Espargaró por Honda, y le pide un favor

Puedes ver el vídeo completo a continuación:

Tags: jorge martín, claudio domenicali, mugello, italia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.